Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) Leader Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente LEADER Estonia ADATA ADERISA ADISAC - La Voz ADRI - PALOMARES ADRI Valladolid Norte ALTO NARCEA - MUNIELLOS GDR ANCARES - COUREL MACOVALL 2000 GAL MONTAÑA DE RIAÑO GAL MONSTAÑA PALENTINA GDR MONTES E VALES Corane Lõuna-Järvamaa koostöökogu
imprimirenviarrelacionarcompartir

Noticias

El proyecto WOLF presente en el recién inaugurado Centro de Interpretación del Gurugú en el Parque Nacional de Guadarrama.

15-07-2014

La exposición del Proyecto Wolf: Wild Life & Farmers (Lobo: Vida Salvaje y Mundo Rural) ( http://carlossanzamigolobo.com/exposicionproyectowolf.html ) , podrá ser visitada durante todo el mes de julio en el Centro de Interpretación de la Sierra de Guadarrama "El Gurugú", enclavado en el término municipal de Guadarrama (Madrid).
 

Esta exposición se constituye como una herramienta informativa, divulgativa y de sensibilización para dar a conocer la existencia, la finalidad y los objetivos del Proyecto Wolf. Se trata de un Proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional de la Red Rural Nacional, en el que participan once Grupos de Acción Local (GALs) españoles, asentados en Asturias, Galicia y Castilla y León, junto a otros tres GALs de Rumanía, uno de Estonia y otro de Portugal.

Todos ellos buscan conjuntamente la concertación mediambiental, económica y social entre agentes y colectivos implicados en la problemática de la coexistencia de la agroganadería con la vida salvaje, y especialmente con el lobo. Y asimismo intentan impulsar la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en el medio rural, y proponer fórmulas que permitan mantener e incrementar la riqueza natural de los territorios implicados.